30 octubre, 2020

Consternación generó en Quito, Ecuador, el envenenamiento masivo de 27 perros en tres refugios de animales a causa de la ingesta de alimento donado el cual estaría envenenado.

Publicidad

Las autoridades de ese país mencionan que fueron tres los albergues de perros llamados: Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC.

Publicidad

Los voceros de dichos refugios animales catalogaron el hecho como un “ataque” contra la vida de los caninos dadas las características del lamentable suceso.

“Actos infames como estos no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito”, mencionó la administración municipal de Quito mediante un comunicado.

Voceros de la fundación Acción Animal indicaron a través de sus redes sociales que su sitio fue envenenado con alimento el cual fue dejado en un centro de acopio que al parecer contenía veneno. Así mismo indicaron que los hechos ya están siendo materia de investigación para dar con los responsables.

La administración de Quito recalcó su apoyo con las fundaciones para velar por la integridad y la vida de los perros callejeros de la ciudad y evitar posibles casos de envenenamiento.

“La violencia humana comienza con seres indefensos”, mencionó el alcalde Yunda.

Deja un comentario