30 octubre, 2020

Hombre que tiraba basura en una playa de Puerto Colombia quedó grabado en cámara

Esta semana por las redes sociales se hizo viral un vídeo en donde se muestra a un hombre transitando en carretilla llena de basura por una playa de Puerto Colombia. De un momento a otro el sujeto bota todos los desechos al mar, los cuales quedan regados por todas partes.

Foto: Captura de pantalla

Esta semana por las redes sociales se hizo viral un vídeo en donde se muestra a un hombre transitando en carretilla llena de basura por una playa de Puerto Colombia. De un momento a otro el sujeto bota todos los desechos al mar, los cuales quedan regados por todas partes. El hecho representa una falta grave contra el medio ambiente y a la normatividad en contra de la contaminación.

Publicidad

Más de 700 especies marinas se ven afectadas seriamente a causa de la contaminación causada por miles de personas que botan desechos en las playas, que posteriormente terminan en los océanos y causan graves daños en la flora y fauna marina.

Publicidad

Muchos de los desechos son botellas y bolsas plásticas, cartones, vidrios, colillas de cigarrillos, botellas, objetos de madera e incluso objetos electrónicos los cuales contienen elementos tóxicos.

Después de que el video fuera divulgado a través de las redes y que miles de personas en Colombia y el mundo rechazaran el acto considerado un crimen contra el medio ambiente, el hombre grabó un video en donde ofrecía disculpas por su falta de responsabilidad y de cultura.

Así mismo se comprometió a no volver a arrojar desechos al mar. Las autoridades le impondrán dos sanciones: una por violar el código de policía y la segunda para limpiar el sitio donde tiraba la basura.

Deja un comentario