29 octubre, 2020

Apagón de luz sacude a Venezuela desde el pasado lunes

Desde la tarde de este lunes Venezuela experimenta un gran apagón que hasta hoy mantiene a cinco estados de ese país sin electricidad. Algunos sectores mencionan que el apagón se debe a la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico.

Publicidad

Con este van cinco apagones que se presentan en Venezuela desde el mes de marzo. Las regiones más afectadas han sido el oeste de ese país y las zonas fronterizas.

Publicidad

Algunos de los servicios que han sido afectados con el apagón son: la telefonía móvil, el suministro de agua potable, transacciones comerciales, internet, etc.

Por su parte el Gobierno de Venezuela culpó al apagón de ser un “ataque electromagnético” a la central hidroeléctrica de Guayana, el cual es el principal proveedor del servicio en ese país.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que la problemática energética de Venezuela es culpa del Ejecutivo, a causa del fracaso en la administración de electricidad la cual desde hace aproximadamente 10 años ha sido controlada por el sector militar.

Deja un comentario