30 octubre, 2020

Autoridades capturaron asaltantes de criptomonedas que habrían secuestrado a comerciante en Duitama

El grupo de Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA de la Policía de Boyacá, junto con la Fiscalía, capturaron a dos sujetos que presuntamente secuestraban comerciantes de criptomonedas para posteriormente obligarlos a transferir el dinero a sus billeteras virtuales.

Foto: Archivo – El Informante Noticias

El grupo de Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA de la Policía de Boyacá, junto con la Fiscalía, capturaron a dos sujetos que presuntamente secuestraban comerciantes de criptomonedas para posteriormente obligarlos a transferir el dinero a sus billeteras virtuales.

Publicidad

Desde hace varios días que comerciantes de este tipo de monedas han denunciado amenazas contra sus vidas desde varias partes del departamento de Boyacá.

Publicidad

Los capturados fueron identificados por las autoridades y al parecer pertenecen a una banda criminal dedicada a amenazas y amedrentar a comerciantes de monedas virtuales con el fin de obligarlos a transferirlas a sus cuentas mediante transacciones.

Uno de los delincuentes había viajado a Perú con anterioridad y la Interpol había emitido un comunicado en su contra con circular azul.

La policía capturó a uno de ellos en el municipio de Paipa y al otro en Mosquera, Cundinamarca.

Deja un comentario