23 octubre, 2020

Un joven en Barrancabermeja muere tras intentar ingresar ilícitamente en una base militar

En la tarde de esta sábado 27 de julio en Barrancabermeja, Santander, un grupo de jóvenes agredieron violentamente de manera física y verbal a soldados del Batallón de Artillería de la Quinta Brigada.

Foto: captura de pantalla

En la tarde de esta sábado 27 de julio en Barrancabermeja, Santander, un grupo de jóvenes agredieron violentamente de manera física y verbal a soldados del Batallón de Artillería de la Quinta Brigada. Momentos más tarde uno de los jóvenes intentó ingresar en la base militar y fue herido de gravedad por un soldado que se encontraba en el lugar.

Publicidad

En un principio los soldados se encontraban realizando tareas de control en la Ruta del Cacao, del sector de la Lizama, cuando el grupo de jóvenes violentos comenzó a agredirlos con palos y piedras.

Los hechos quedaron registrados en videos que circularon por redes sociales y en donde se muestra que los jóvenes provocaron en reiteradas ocasiones a los soldados con palabras ofensivas.

Publicidad

Uno de los soldados intentó asustar a los jóvenes al disparar un tiro al aire. Sin embargo, los jóvenes continuaban amenazando al soldado.

Momentos más tarde en otro video se puede apreciar que uno de los jóvenes trató de ingresar de manera ilegal en la base militar de la zona por lo que uno de los soldados tuvo que dispararle con su arma de dotación, lo que posteriormente le provocó la muerte.

En el video también se puede apreciar que uno de los soldados solicita presencia de la policía y asistencia médica para el joven. Sin embargo, un miembro de la comunidad ingresa y saca al joven en brazos.

“En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto”, mencionó el Ejército a través de un comunicado.

Deja un comentario