26 octubre, 2020

Las autoridades del departamento de Boyacá adelantan investigaciones relacionadas con la mendicidad de niños venezolanos en varios municipios de la región.

Publicidad

Así lo dio a conocer la Sijín de Boyacá a través del patrullero Víctor Alfonso Rojas, quien expuso el caso en el foro de conmemoración regional contra la trata de personas en el cual miles de personas procedentes de Venezuela llegan al departamento en condición de mendicidad.

Publicidad

La institución señaló que los casos en los que mayores de edad envían a niños a mendigar en las calles tienen características de trata de personas, por lo tanto las investigaciones deberán ir encaminadas a buscar las causas.

Durante el foro también se señaló que en muchos casos los captores y explotadores se organizan de tal manera que se distribuyen roles en los cuales unas personas le indican a los niños qué deben hacer y en dónde, otra los transporta y otra los vigila.

También se informó que las ciudades del departamento donde se más se presentan esos casos son en Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá.

Se hizo hincapié a las personas que sientan que han sido víctimas de ese flagelo acercarse a las distintas oficinas de la policía, migración o fiscalía y colocar el denuncio para continuar luchando contra esa problemática.

Deja un comentario