31 octubre, 2020

Inpec deberá rendir cuentas sobre el paradero de Andrés Felipe Arias

A varios días de la llegada de Andrés Felipe Arias a Colombia y la controversia del por qué no fue recluido en la cárcel como en un principio se había establecido, la Corte Suprema de Justicia expedirá un comunicado al Inpec donde exigirá información sobre el recluso.

Foto: Colprensa

A varios días de la llegada de Andrés Felipe Arias a Colombia y la controversia  del por qué no fue recluido en la cárcel como en un principio se había establecido, la Corte Suprema de Justicia expedirá un comunicado al Inpec donde exigirá información sobre el recluso.

Publicidad

En un principio Arias fue custodiado por agentes del Inpec quienes de inmediato lo llevaron a la Escuela de Caballería con el pretexto velar por su seguridad.

Sin embargo, varios sectores políticos del país  se preguntan por qué no fue llevado a prisión a continuar cumpliendo con los 17 años de cárcel que le fueron impuestos por la Corte Suprema de Justicia en el año 2014.

Publicidad

La información que se ha dado a la opinión pública sobre la llegada de Arias desde Estados Unidos a Colombia el pasado 12 de julio es incierta. Un ejemplo de ello es el hecho de que el detenido no llegó vistiendo la ropa que normalmente usan los extraditados cuando llegan al país y tampoco hay registros fotográficos del hecho por parte de Migración Colombia.

Por su parte los magistrados de la Sala Penal le solicitaron al juez segundo de ejecución de penas información sobre la decisión de reclusión de Andrés Felipe Arias, por lo que deberán ser entregados los documentos solicitados.

Deja un comentario