23 octubre, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya nombró este jueves desde la UPTC con sede en Sogamoso a Olga Lucía Benavides como la nueva alcaldesa de ese municipio.

Publicidad

La decisión se dio a conocer luego de que el anterior alcalde fuera destituido por infringir algunas normas que lo sometían por ser un servidor público.

Amaya manifestó que Olga Lucía Benavides fue la persona más idónea para ejercer el cargo debido a su cercanía con la administración municipal y al trabajo que ha llevado a cabo durante el transcurso de los últimos 3 años y 7 meses, además de dar un paso más en la lucha por la equidad de la mujer.

Publicidad

“Contrario a lo que algunos círculos políticos han manifestado con respecto a un supuesto interés de mi parte de que el alcalde de Sogamoso fuera destituido para posesionar a alguien cercano a mí, hoy le doy a conocer a los sogamoseños y a los medios de comunicación, que mi decisión es nombrar a la actual secretaria de Infraestructura de la ciudad, Olga Lucía Benavides, quien claramente representa y es cercana a la administración que ha gobernado la ciudad durante 3 años y 7 meses”, mencionó el gobernador Amaya.

Benavides se ha destacado por su gran trabajo desde la secretaria de Infraestructura y los proyectos que ha sacado adelante como lo son: Rehabilitación y mejoramiento del corredor vial Calle 3 Sur entre Carreras 11 y 18, Carrera 18 entre calles 3 y 5 Sur, mejoramiento de la vía Sogamoso – Morcá; y la vía hacia El Porvenir.

Otros proyectos que también se están adelantando en Sogamoso desde esa dependencia son la ciclorruta Sogamoso – Iza, (que está en Fase 3 que irá por regalías) y el de la Villa Olímpica, así como el de nueva terminal de Transportes de la ciudad.

“Este nombramiento lo hacemos con el único fin de enviar un mensaje a la comunidad y a los diferentes actores: Nuestro propósito a lo largo de estos tres años ha sido trabajar en conjunto con la administración de Sogamoso para poder avanzar en el desarrollo de la ciudad”, indicó Amaya.

Deja un comentario