29 octubre, 2020

Boyacá celebra el Bicentenario de Independencia con el Festival Internacional de la Cultura

Con la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Colombia, Boyacá se viste de cultura y arte en sus variadas formas: cine, teatro, danzas, cuentería, literatura, música, entre otros.

Foto: Archivo / El Informante Noticias

Con la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Colombia, Boyacá se viste de cultura y arte en sus variadas formas: cine, teatro, danzas, cuentería, literatura, música, entre otros. El folclor boyacense resalta con el homenaje a los 200 años de historia dentro del marco del Festival Internacional de la Cultura.

Publicidad

La mágica jornada que ha dado lugar durante la versión número 47 del FIC, el evento cultural más importante del departamento, se viste de gala con presentaciones únicas de artistas plásticos, cineastas, pintores, cuenteros, músicos, ponentes, danzarines y actores, a lo largo y ancho de los 123 municipios de Boyacá.

Publicidad

“La libertad del país lo debemos celebrar todos los colombianos. Por eso abrimos las puertas de Boyacá para que todos nos acompañen en el FIC, un espacio de reflexión a partir del arte y la cultura respecto a lo que representa la libertad para un grupo humano en determinado momento histórico y lo que representa para nosotros los boyacenses en esta tierra donde se dieron las batallas que lograron el nacimiento de la República de Colombia”, mencionó el gobernador Amaya.

Durante la realización de los diferentes encuentros artísticos, los boyacenses han podido asistir a presentaciones de artistas locales y extranjeros. Algunos países invitados al evento han sido Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, México, Panamá, entre otros.

Son más de 350 las actividades programadas que se vienen llevando a cabo en los diferentes escenarios del departamento como el Estadio la Independencia, el Teatro Bicentenario, las calles y plazoletas de la capital boyacense, la Biblioteca Pública Zenón Solano Ricaurte, el Salón de la Constitución, entre otros.

Deja un comentario