30 octubre, 2020

Las autoridades del municipio de Togüí, Boyacá, anunciaron esta semana que se están llevando a cabo investigaciones sobre denuncias por presuntas amenazas de muerte a tres líderes sociales.

Publicidad

Así lo dio a conocer el comandante de Policía de Moniquirá, mayor Jorge Ardila, quien mencionó que se analizan las denuncias de Luis Eduardo Santafé Blanco, Segundo Pablo Miguel Fajardo y José Witberto Cabrejo Ruiz.

“Vamos a invitar a Gaula, Sijín, Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Personería, inteligencia, para establecer la veracidad de los hechos y si se confirman tomar medidas”, indicó el uniformado.

Publicidad

La denuncia fue dada a conocer por la Asociación Campesina Unidos por Togüí, la cual señaló que los líderes sociales fueron amenazados de muerte si no salían del territorio por parte de un individuo identificado como “comandante Germán del Clan del Golfo”.

Las amenazas insinúan que los insurgentes tienen control del 90% del territorio en Boyacá y Santander y que por lo tanto habrá represalias en caso de denunciar dichas intimidaciones.

Los líderes sociales denunciaron las amenazas ante las autoridades y exigen a la Policía, Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo investigar los hechos.

Deja un comentario