30 octubre, 2020

Tensión comercial entre Estados Unidos y China hace caer el precio del petróleo

Se acrecienta la guerra comercial entre Estados Unidos y China a raíz de la disminución en el precio del petróleo luego de que la potencia asiática revelara aranceles avaluados en 75.000 millones de dólares que exponencialmente perjudicarían a Estados Unidos.

Publicidad

Dichos aranceles fueron anunciados por el Ministerio de Comercio Chino, en donde se cobrarían de 5 a 10 por ciento adicionales en más de 5.000 productos de los Estados Unidos.

En este sentido, durante la mañana de este viernes 23 de agosto, el precio del barril de petróleo Brent alcanzó los $58,88 dólares, lo equivalente a la baja en un 1,7%.

Publicidad

Por su parte el West Texas Intermediate descendió 1,47 dólares (representando un 2,7%), quedando finalmente a 53,88 dólares por barril.

Como una manera de contraatacar, el presidente Donald Trump ordenó a las empresas estadounidenses que fabrican en China dejar de hacerlo en ese país y comenzar a operar su maquinaria desde su país de origen.

“Seguimos viendo la disputa entre Estados Unidos y China como una importante consideración pesimista que probablemente requerirá ajustes adicionales bajistas para la demanda de petróleo a medida que avanza el año”, indicó Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Deja un comentario