30 octubre, 2020

El boyacense Miguel Ángel López es el nuevo líder de la Vuelta a España

Nuevamente los deportistas boyacenses brillan en el exterior. Esta vez la promesa del ciclismo boyacense Miguel Ángel López logró posicionarse como el mejor de la etapa en la Vuelta a España y Nairo Quintana quedó como el tercer mejor en la general.

Nuevamente los deportistas boyacenses brillan en el exterior. Esta vez la promesa del ciclismo boyacense Miguel Ángel López logró posicionarse como el mejor de la etapa  en la Vuelta a España y Nairo Quintana quedó como el tercer mejor en la general.

Publicidad

La hazaña de Superman López se dio a conocer durante la primera jornada de alta montaña, con la cual el boyacense recuperó el liderato de la competencia. Posicionándose como el mejor de la general, López consiguió la camiseta roja.

Por su parte Primoz Roglic fue el segundo mejor de la general con 14 segundos de diferencia de López. En el tercer lugar se encuentra Nairo Quintana a 23 segundos de diferencia.

Publicidad

Otros dos colombianos que sobresalen en el top 10 de la general son Rigoberto Urán en sexto puesto y Esteban Chaves en el séptimo puesto.

Por otro lado el líder del día fue Ángel Madrazo quien ganó un importante lugar en la clasificación de la montaña junto con otros dos españoles.  

El gran desempeño de los cuatro pedalistas escarabajos ha catalogado a Colombia como el país favorito para llegar a Madrid, ganar la Vuelta a España y obtener la camiseta roja.

Deja un comentario