30 octubre, 2020

Por un valor cercano a los 2,66 billones de pesos, Northland Power adquirió la Empresa de Energía de Boyacá, EBSA, la cual se encontraba en manos de Brookfield Colombia.

Publicidad

El contrato de compraventa que fue firmado este lunes 9 de septiembre con el Fondo de Capital Privado de Infraestructura Brookfield Colombia indicaría que la empresa canadiense habría adquirido el 99% del capital de la EBSA.

Publicidad

“La adquisición se basa en nuestra presencia en América Latina y nos da un punto de entrada a Colombia, un mercado objetivo con una economía estable, una clase media en crecimiento, un sólido estado de derecho y facilidad y transparencia para hacer negocios”, indicó Mike Crawley, presidente de Northland.

La compra de la EBSA representa la primera inversión de Northland en el sector energético colombiano. Para dicha transacción, la empresa contó con el asesoramiento financiero de Inverlink y Cibc, también de origen canadiense.

Así mismo representa la segunda inversión de esta empresa en América Latina después de un importante proyecto solar denominado “La Lucha” de 130 megavatios (MW) en mayo de este año en México.

En el año 2012 la multinacional Brookfield había adquirido la empresa de energía mediante un proceso de privatización que se realizó por parte del Estado colombiano.

Se estima que la EBSA le brinda el servicio el energía a más de 1,3 millones de personas en cerca de los 123 municipios del departamento de Boyacá.

Deja un comentario