31 octubre, 2020

Hoy se conmemoran 18 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas en New York

El día de hoy miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas en New York, uno de los mayores monumentos de los Estados Unidos y símbolo del World Trade Center en aquel entonces.

El día de hoy miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años del atentado terrorista a  las Torres Gemelas en New York, uno de los mayores monumentos de los Estados Unidos y símbolo del World Trade Center en aquel entonces.

Publicidad

Los sucesos ocurrieron el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones comerciales que fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda fueron dirigidos y estrellados hacia las dos torres, matando más de 2.700 personas y dejando más de 6.000 heridas.

Ese día marcó un hecho sin precedentes para la “Gran Manzana” y para la historia de los Estados Unidos. Después de eso el Estado cambió por completo las políticas internacionales y de seguridad de ese país.

Publicidad

Las Torres Gemelas tenían 110 pisos cada una y albergaban a cerca de 50.000 personas que trabajaban para unas 376 empresas.

Además de funcionar como oficinas comerciales, las torres eran visitadas cada año por miles de turistas que ingresaban al mirador para apreciar la ciudad. Se estima que el número de visitantes podía llegar a las 80.000 personas.

Una de las torres fue atacada por uno de los aviones a las 8:46 a.m. y cayó por completo casi dos horas después. La otra sufrió el impacto del otro avión a las 9:03 a.m. y sobre las 10 quedó totalmente derrumbada.

Algunas edificaciones que se encontraban cerca también sufrieron daños estructurales que posteriormente tuvieron que resolver mediante demolición, tal es el caso del World Trade Center 7 o el Deutsche Bank, el cual tuvo que ser destruido en el año 2011.

Deja un comentario