30 octubre, 2020

El equipo “Boyacá es para Vivirla” se alista para darlo todo en el Clásico RCN

La nómina de 10 ciclistas que integran el equipo de ciclismo “Boyacá es para Vivirla” se alista para representar al departamento en la edición 59 del Clásico RCN que dará inicio el próximo viernes 20 de septiembre.

Foto: Prensa Boyacá es para Vivirla

La nómina de 10 ciclistas que integran el equipo de ciclismo “Boyacá es para Vivirla” se alista para representar al departamento en la edición 59 del Clásico RCN que dará inicio el próximo viernes 20 de septiembre.

Publicidad

Para la edición de este año, los competidores tendrán que pasar por diferentes pruebas comprendidas entre Santa Fe de Antioquia y los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

“Hemos hecho una buena temporada y esperamos ratificarla en esta competencia, los muchachos están bien y la preparación ha sido la adecuada; vamos por una o dos victorias de etapa, pelear la sub-23 y ubicar dos corredores en el Top 10“, señaló el técnico Oliverio Cárdenas.

El equipo boyacense será liderado por Óscar Rivera, proveniente de Santa Rosa de Viterbo, quien se ha destacado en tres ocasiones por haber ganado la Vuelta a Boyacá.

Publicidad

Al encuentro también asistirán Róbinson Ortega, oriundo de Ramiriquí, quien fue campeón de la Clásica de Soacha y vencedor de la etapa reina y Iván Bothía quien es proveniente del municipio de Paz de Ariporo (Casanare) pero boyacense de corazón, que entre otras cosas logró ser el vencedor de la etapa reina de la Clásica Fusagasugá y ser campeón de la montaña. 

Otros competidores serán Marco Suesca, Carlos Parra, Yeison Chaparro, Diego Soracá, Rafael Pineda, Elkin Goyeneche y Pedro Ruízde, todos ellos bajo la dirección de  Oliverio Cárdenas y Ángel Yecid Camargo.

La competencia tendrá un total de 1.265 kilómetros que serán recorridos en 10 días. La planimetría de las jornadas serán de media y alta montaña, pasando por el alto de La Línea, el Alto de La Mona y el Trigo, y finalizará el 29 de septiembre con una Contrarreloj individual de 12 kilómetros en Cali.

Publicidad

Deja un comentario