23 octubre, 2020

El CNE inhabilita definitivamente a Constanza Ramírez para ser candidata a la Alcaldía de Duitama

Foto: Facebook Constanza Ramírez

El día de ayer se dio a conocer que la excandidata a la Alcaldía de Duitama Constanza Ramírez Avecedo quedó totalmente inhabilitada por el CNE luego de una segunda audiencia que buscaba determinar su posible participación en política.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral decretó mediante la resolución número 4645 que Ramírez no podrá volver a presentarse como candidata a la alcaldía de la Perla de Boyacá en las próximas contiendas electorales del 27 de octubre.

La excandidata por el movimiento “Duitama Florece” movió sus cartas para intentar recuperar la campaña política que desde hace algunos meses estaba adelantando luego de que a causa de varias inconsistencias el CNE determinara revocar su candidatura.

Según ese órgano de control electoral, la exalcaldesa se encontraba con tres sanciones disciplinarias expedidas por la Procuraduría al momento de hacer oficial su inscripción el pasado 26 de julio.

Publicidad

Por el momento, la contienda electoral por la Alcaldía de Duitama quedará en manos de los otros siete candidatos que se encuentran haciendo política y buscando el respaldo de los partidos que apoyaban a Ramírez.

Los candidatos que se encuentran vigentes son: Germán Tiberio Ojeda, por la Alianza Verde; Pedro Pablo Siauchó, por el Partido de Reivindicación Étnica; Roberto Mayorga, por el Partido ARA; Édgar Báez, por el Partido Conservador; David Gómez Ortega, por el Partido Liberal; Óscar Serrano, por el Partido Colombia Justa Libres y Fernando Bayona, por los partidos Colombia Humana-Unión Patriótica.

Deja un comentario