25 octubre, 2020

El boyacense Leonardo Páez es el nuevo campeón mundial de Ciclomontañismo

El deportista boyacense Leonardo Páez se colgó la medalla de oro y fue el campeón en el mundial de Ciclomontañismo, en la modalidad de maratón, el pasado domingo en Grachen, Suiza.

El deportista boyacense Leonardo Páez se colgó la medalla de oro y fue el campeón en el mundial de Ciclomontañismo, en la modalidad de maratón, el pasado domingo en Grachen, Suiza. 

Publicidad

Páez cruzó solo la meta luego de una ardua jornada por los bellos paisajes suizos en los cuales se dio camino por zonas urbanas y rurales. El boyacense consiguió el título de la victoria con un tiempo de  4 horas, 17 minutos y 48 segundos, luego de dejar atrás al checo Kristian Hynek y al italiano Samuele Porro.

El colombiano de 37 años oriundo del municipio de Ciénega, Boyacá, tuvo que pedalear por una jornada que contó con un recorrido de 95 kilómetros y un desnivel de 4.000 metros.

En el segundo lugar quedó Kristian Hynek a 26 segundos de diferencia de Páez y de tercero Samuele Porro a un minuto y 13 segundos del líder de la competencia.

La constancia del pedalista le ha permitido ganar otros títulos como la presea de plata en el año 2006 y en los años 2013, 2015 y 2018 consiguió la medalla de bronce.

Este nuevo logro para Páez es un triunfo no solo para Boyacá y Colombia sino para toda la región ya que el pedalista es el segundo sudamericano en la historia en ganar la presea dorada en esta competencia.

Otra figura nacional que también se destacó durante el campeonato fue Diego Alfonso Arias, quien llegó de undécimo a 7 minutos y 23 segundos del boyacense. Alfonso sacó su máximo esfuerzo durante los últimos minutos de la etapa y faltando 20 kilómetros para llegar a la meta lanzó un ataque que le valió estar entre los 15 mejores.

Publicidad

Deja un comentario