22 octubre, 2020

El Grupo de Lima anuncia nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro

Los países que integran el Grupo de Lima estudian nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y rechazaron sus vínculos con grupos armados ilegales colombianos.

Foto: Grupo de Lima

Los países que integran el Grupo de Lima estudian nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y rechazaron sus vínculos con grupos armados ilegales colombianos.

Publicidad

Así se dio a conocer durante la Asamblea General de la ONU en la cual representantes de 11 países americanos se mostraron de acuerdo con imponer sanciones económicas y políticas a Maduro para ayudar a restablecer el orden democrático y constitucional en Venezuela.

Los países en cuestión son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. A estos se les suma también el apoyo de los Estados Unidos y la comisión de Venezuela a cargo de Juan Guaidó.

Por su parte EE.UU. señaló que es importante seguir ejerciendo sanciones contra Maduro e invitó a la comunidad internacional a continuar ampliando los sistemas de presión contra el gobierno de ese país.

“Necesitamos más presión aún, más sanciones y ustedes verán más sanciones por parte de Estados Unidos”, mencionó Elliott Abrams, el enviado estadounidense para Venezuela.

Mientras tanto el Grupo de Lima tachó de “ilegítimo y dictatorial” al gobierno de Nicolás Maduro y reiteró su respaldo al proceso democrático en Venezuela mediante las elecciones populares.

“Rechazamos los reiterados y sucesivos bloqueos del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro a los procesos de negociación con las fuerzas democráticas y la Asamblea Nacional de Venezuela para alcanzar una salida política a la grave crisis que padece dicho país, mediante la realización de elecciones generales libres, justas y transparentes, con observación internacional”, indicó el Grupo de Lima en un comunicado.

Publicidad

Deja un comentario