31 octubre, 2020

El pedalista colombiano Germán Gómez rompió en llanto luego de sufrir falla mecánica en el Mundial

Durante una prueba del Sub-23 Mundial de Ciclismo del Reino Unido, el ciclista colombiano Germán Gómez sufrió un pinchazo en su bibicleta que le impidió avanzar. Ante la negativa de ayuda de las personas que pasaban por su lado, el pedalista rompió en llanto.

Foto: ÉDER GARCÉS – FEDECICLISMO

Durante una prueba del Sub-23 Mundial de Ciclismo del Reino Unido, el ciclista colombiano Germán Gómez sufrió un pinchazo en su bibicleta que le impidió avanzar. Ante la negativa de ayuda de las personas que pasaban por su lado, el pedalista rompió en llanto.

Publicidad

Los hechos quedaron grabados en cámara y sucedieron faltando 77 kilómetros para llegar a la meta. Después de percatarse del desperfecto mecánico y con una llanta en su mano, Gómez hizo señas de auxilio a los vehículos que pasaban por el lugar pero al ver que nadie lo ayudaba no pudo contener sus lágrimas.

El santandereano no tuvo más remedio que irse caminando hasta encontrarse con el grupo persecutor y los vehículos que los estaban acompañando. Posteriormente, y luego de dos minutos, el pedalista se incorporó nuevamente en la competencia y al final quedó de puesto número 60, con un tiempo de 16.49 con diferencia del líder.

“Vamos en carrera, hay muchos cortes entre un pelotón y otro y hay caídas. Nosotros venimos a 5 minutos donde ha pinchado el corredor nuestro y nosotros no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero, tenemos que pedir permiso a los jueces y los jueces nos tienen cortados”, mencionó Fermín Gómez, uno de los mecánicos del elenco nacional.

Gómez tiene solamente 18 años pero ha logrado catalogarse como una de las promesas del ciclismo colombiano por su gran destreza y consistencia, con lo que ha logrado ser campeón nacional y panamericano. Así mismo, en la contrarreloj del Mundial terminó 15° el pasado lunes

La prueba de fondo juvenil llevada a cabo este jueves en Yorkshire, Reino Unido, comprendió un trayecto de 148.1 kilómetros entre Richmond y Harrogate. El estadounidense Quinn Simmons logró imponerse en la jornada con un tiempo de 3:38.04.

El segundo lugar de la competencia se lo llevó el  italiano Alessio Martinelli 56 segundos después y el tercer puesto el estadounidense Magnus Sheffield, a 1.33.

Publicidad

Deja un comentario