7 marzo, 2021

El municipio de Puerto Boyacá contará con una nueva sede de la UPTC

Recientemente la Gobernación de Boyacá anunció la entrega del documento ruta de la apertura de la licitación cargada en Secop Uno, por más de 10.000 millones de pesos, con la cual se llevará a cabo la construcción de la sede de la Universidad Pegadógica y Tecnológica de Colombia en Puerto Boyacá.

Foto: Andrés Amézquita

Recientemente la Gobernación de Boyacá anunció la entrega del documento ruta de la apertura de la licitación cargada en Secop Uno, por más de 10.000 millones de pesos, con la cual se llevará a cabo la construcción de la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Puerto Boyacá.

Publicidad

El proyecto que ha sido trabajado entre el municipio, el departamento y la universidad, el cual cuenta con recursos provenientes de regalías, será un punto importante para el desarrollo educativo, social y profesional de la región.

“El municipio cedió a la universidad el lote, con el fin de hacer realidad las obras, le agradezco al Gobernador la asignación de los recursos, para invertir en la educación superior de Puerto Boyacá”, señaló Oscar Fernando Botero Alzate, alcalde de Puerto Boyacá.

Los habitantes del municipio desde hace algún tiempo manifestaron que Puerto Boyacá necesitaba crecer en temas pedagógicos y sociales. Dado que el proyecto de la nueva sede de la universidad se está llevando acabo, la comunidad tiene altas expectativas de desarrollo educativo para los jóvenes.

Este proyecto le permitirá a cientos de jóvenes llevar a cabo sus estudios de manera presencial. De esta manera se podrá transformar la vida de los habitantes de esa parte del departamento y llevar a cabo estrategias de emprendimiento.

Publicidad

Deja un comentario