30 octubre, 2020

Continúa creciendo la tasa de desempleo en Tunja

Según un reciente informe del Departamento Nacional de Estadísticas DANE, en la ciudad de Tunja el desempleo continúa creciendo con respecto al año pasado. El informe indica que actualmente hay 1.411 personas sin empleo más que en la misma fecha del 2018.

Foto: Archivo / El Informante Noticias

Según un reciente informe del Departamento Nacional de Estadísticas DANE, en la ciudad de Tunja el desempleo continúa creciendo con respecto al año pasado. El informe indica que actualmente hay 1.411 personas sin empleo más que en la misma fecha del 2018.

Así mismo, se indica que el número de desempleados de la ciudad aumentó en 188 con respecto al mes anterior. Del total de personas que se encuentran empleadas en Tunja, el 11% depende de entidades gubernamentales.

Las cifras señalan también que en la población joven de la capital boyacense el 19,2% se encuentra desempleada. Del otro 80% que se encuentran empleados, el 42,6% de los jóvenes se encuentran en la informalidad.

Publicidad

Para el trimestre comprendido entre los meses de junio y agosto, el porcentaje de desempleo para Tunja fue de 11,8%, muy por encima de la media nacional la cual es de 10,3%. Los indicadores muestran que 11.700 personas en la ciudad se encuentran desocupadas.

El informe demuestra que un alto porcentaje de personas que se encuentran laborando en Tunja dependen de puestos en los diferentes entes del gobierno y no del sector privado.

Las cifras abren un llamado a las administraciones del departamento y la ciudad para investigar sobre lo que está pasando y desarrollar nuevas estrategias que permitan la generación de empleo formal ya que el 11.41% de las personas dependen de entidades estatales, lo cual resulta alarmante ya que el promedio nacional no supera el 3.83%.

Publicidad

Deja un comentario