29 octubre, 2020

Constanza Ramírez vuelve a la contienda electoral, la Registraduría aprobó su inscripción

El día de hoy la empresaria duitamense Constanza Ramírez anunció que su solicitud de inscripción para ser candidata a la alcaldía de la perla de Boyacá fue aceptada por la Registraduría General del Estado Civil.

Foto: Facebook Constanza Ramírez

El día de hoy la empresaria duitamense Constanza Ramírez anunció que su solicitud de inscripción para ser candidata a la alcaldía de la perla de Boyacá fue aceptada por la Registraduría General del Estado Civil.

Publicidad

El anuncio lo dio a conocer mediante una imagen donde se muestra un correo electrónico enviado por la entidad en el cual señala que su candidatura quedó en firme luego de la petición presentada por la candidata.

“De manera atenta me permito informarle que su inscripción quedó en firme por el PARTIDO CAMBIO RADICAL para las elecciones de autoridades territoriales a celebrarse el 27 de octubre de 2019”, señaló el mensaje que le fue enviado a Ramírez.

La estrategia de la candidata fue haber modificado la inscripción que realizó el día 26 de julio la cual fue revocada por el CNE. Posterior a eso Ramírez presentó un nuevo certificado ante la Procuraduría. Con ese cambio también fue modificado el movimiento político que la respaldaba el cual era “Duitama Florece”, el cual fue cambiado por el aval del partido CAMBIO RADICAL.

Publicidad

El candidato a la Gobernación de Boyacá Jonatan Sánchez no esperó para felicitar a Ramírez y manifestarle su respaldo y apoyo durante el proceso electoral que queda en estas tres semanas.

“Llego a Duitama, una ciudad de desarrollo donde quiero reconocer y dar todo mi respaldo y apoyo a Constanza Ramírez, una gran mujer, líder indiscutible y empresaria que ha hecho de esta una ciudad próspera y que quiere seguir trabajando por la perla y por Boyacá. Adelante siempre ¡Si constanza puede duitama quiere! DUITAMA FLORECE”, señaló Jonatan Sánchez a través de sus redes sociales.

Con este nuevo cambio, el panorama político de Duitama se ve alterado ya que la presencia de Constanza Ramírez y su apoyo popular representan una opción bastante fuerte para llegar a la alcaldía de esa ciudad.

Así las cosas, los candidatos vigentes que se están peleando la administración municipal son: Constanza Ramírez, por Cambio Radical; Germán Tiberio Ojeda, por la Alianza Verde; Pedro Pablo Siauchó, por el Partido de Reivindicación Étnica; Roberto Mayorga, por el Partido ARA; Édgar Báez, por el Partido Conservador; David Gómez Ortega, por el Partido Liberal; Óscar Serrano, por el Partido Colombia Justa Libres y Fernando Bayona, por los partidos Colombia Humana-Unión Patriótica.

Publicidad

Deja un comentario