23 octubre, 2020

Gobernador Amaya denuncia al exsenador Rigoberto Barón por injuria y calumnia

Esta semana se generó polémica en torno a una publicación del exsenador Rigoberto Barón en donde acusa al gobernador de Boyacá Carlos Amaya de haber manipulado una encuesta política relacionada con las próximas elecciones del 27 de octubre.

Foto: Archivo Particular

Esta semana se generó polémica en torno a una publicación del exsenador Rigoberto Barón en donde acusa al gobernador de Boyacá Carlos Amaya de haber manipulado una encuesta política relacionada con las próximas elecciones del 27 de octubre.

Carlos Amaya dio a conocer de manera pública la denuncia penal por injuria y calumnia que hizo contra Barón ante la Fiscalía General de la Nación. Al parecer Barón habría publicado en su cuenta de Twitter una captura de pantalla sobre una supuesta conversación en WhatpsApp entre Amaya y un tercero sobre la manipulación de una encuesta electoral el pasado 16 de octubre.

Publicidad

En el pantallazo de la supuesta conversación se quiere hacer creer que el gobernador habría dado instrucciones para modificar la encuesta.

“Lamento profundamente que tenga que interrumpir la agenda de gobierno para dedicarme a este tipo de situaciones, pero tuve que desplazarme a la Fiscalía a interponer denuncia penal contra el exsenador Rigoberto Barón por injuria y calumnia. Estas semanas he venido aguantando todo tipo de ataques, de mentiras, de falsedades. Incluso mi familia ha sido víctima, y no había actuado. Pero hoy, un exsenador de la República pone en su red social un montaje y un supuesto chat del gobernador. Tienen el descaro de usar mi foto, de hacer un montaje con cosas tan serias como las que allí se dicen, para desinformar, mentir y calumniar”, señaló Carlos Amaya.

Este caso podría sumarse a la ola de campaña negra que han sufrido algunos candidatos en el departamento en donde a través de las redes sociales han sido víctimas de ataques contra sus campañas políticas por parte de desconocidos.

Publicidad

 “Yo no había demandado a nadie por injuria y calumnia, pero creo que hoy sí fue necesario hacerlo. Hacer este tipo de cosas es demasiado bajo. Una persona que tuvo un cargo importante en el Estado colombiano no puede recurrir a este tipo de estrategias con cálculos para deshonrar mi nombre. Esperamos que las autoridades actúen y que sean ellas las que se encarguen de tomar las medidas pertinentes frente a esto”, agregó el gobernador.

Así mismo pidió a los habitantes del departamento no hacer caso a las campañas de desprestigio que se están montando en la región y tener más presente las buenas gestiones que se han realizado en Boyacá durante los últimos años.

“Ayer estuvimos en Colombia Líder, mostrando los resultados, somos los primeros en reducción de la pobreza, los primeros en reducción de la desigualdad, los primeros en educación, los primeros en gestión de salud, el mejor plan alimentario escolar del país. Y todas estas noticias, se intentan opacar con mentiras como estas. Así que yo espero que este tipo de situaciones no se sigan presentando”, indicó.

Deja un comentario