23 octubre, 2020

La cuarta versión de la copa Boyacá Raza de Campeones, Ciclomontañismo, finalizó en Garagoa

Finalizó la modalidad del Ciclomontañismo de la cuarta versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones (BRC) llevada a cabo en lo corrido del año 2019 a lo largo de cuatro municipios y tres provincias, con un total de 400 participantes.

Foto: Prensa Indeportes Boyacá

Finalizó la modalidad del Ciclomontañismo de la cuarta versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones (BRC) llevada a cabo en lo corrido del año 2019 a lo largo de cuatro municipios y tres provincias, con un total de 400 participantes.

Este importante evento deportivo del departamento, que contó con un aproximado de 200 participantes por válida, se llevó a cabo en las provincias Centro (en Chíquiza y Ventaquemada); Occidente (Caldas) y Neira (Garagoa). En el último municipio se realizó el pasado 19 de octubre la modalidad de Cross Country (XCO) con la participación de 300 concursantes.

Publicidad

“Muy contenta por este título, dominé de principio a fin la competencia y hoy me llevo el campeonato, el Ciclomontañismo sigue creciendo y más el femenino que con esta Copa ha tenido más acogida; el nivel fue altísimo y nos sirvió mucho como preparación para los que vamos a Juegos Nacionales”, indicó Diana Pinilla, pedalista boyacense campeona en Open.

Durante la última jornada de la competencia la ganadora fue la competidora del equipo Boyacá es Para Vivirla Pinilla Cuéllar, de Chiquinquirá, quien además fue la campeona del Open y de las cuatro válidas. Por su parte María Salamanca, de Gachancipá, fue la campeona de la categoría damas menores.

En la rama masculina infantil el ganador de la fracción y el título general fue Diego Antonio, oriundo de Caldas (Boyacá); en prejuvenil Javier Torres, de Chiquinquirá (Bicicletas Quiroga), fue líder desde la primera válida y así se consolidó en la general. 

Publicidad

“Gracias a Dios nos fue muy bien, hemos sido potencia de esta modalidad en el departamento, tenemos un campeón nacional y acá en la válidas hemos demostrado el trabajo que hacemos; esta Copa es muy importante y ojalá la sigan haciendo, porque a través del deporte no solo formamos campeones, sino también personas”, indicó Jefferson Camilo Pérez, técnico de la Escuela Talentos Chiquinquireños.

Por otro lado, en la categoría juvenil el ganador fue Cristian Albornoz (Escuela Caldas Talentos) quien logró ser el líder en tres de las cuatro etapas. En Open el ganador fue Yecid Chía, de Boyacá es Para Vivirla.

Deja un comentario