7 marzo, 2021

Iván Duque será denunciado ante la CPI por su responsabilidad en el bombardeo de niños de las Farc

Luego de los recientes acontecimientos en los que las fuerzas armadas colombianas bombardearon un campamento guerrillero en el que se encontraban 8 niños, se anunció que el presidente Iván Duque será denunciado ante la Corte Penal Internacional.

Foto: AFP

Luego de los recientes acontecimientos en los que las fuerzas armadas colombianas bombardearon un campamento guerrillero en el que se encontraban 8 niños, se anunció que el presidente Iván Duque será denunciado ante la  Corte Penal Internacional.

Así lo dio a conocer el senador del Polo Democrático Alexánder López, quien hace parte de la fuerza opositora al gobierno de Duque. López señaló que denunciará al mandatario por su responsabilidad en el bombardeo que produjo la renuncia del Ministro de Defensa Guillermo Botero por haber ocultado información importante sobre el operativo de las fuerzas armadas.

El ejército colombiano se encontraba realizando un operativo para dar con la captura de uno de los jefes de las disidencias de las Farc conocido con el alias de “Gildardo” o “Cucho”, quien presuntamente se encontraba en zona rural de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá

Durante el ataque de las fuerzas armadas dieron de baja al jefe guerrillero junto con otros 11 disidentes. Sin embargo, el Ministerio de Defensa omitió decir que en el operativo murieron también 8 niños.

Por su parte el jefe de Estado colombiano salió a dar declaraciones sobre el operativo tachando de “impecable” el accionar del ejército.

“Anoche (día del operativo), gracias a una labor estratégica, meticulosa, impecable y con todo el rigor, cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización”, señaló Duque.

También agregó que alias “Gildardo” era  un “criminal que estaba dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales, y pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es, porque es una cuadrilla de narcoterroristas”.

Deja un comentario