4 marzo, 2021

Delegación boyacense de ciclismo de Pista logra 8 medallas en los Juegos Nacionales de Cali

Las diferentes delegaciones deportivas de Boyacá continúan sumando triunfos en los XXI Juegos Nacionales que se están llevando a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Foto: Macgiver Barón / Prensa programa BRC

Las diferentes delegaciones deportivas de Boyacá continúan sumando triunfos en los XXI Juegos Nacionales que se están llevando a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Esta vez el turno fue para el equipo de ciclismo de Pista, el cual logró ocho medallas para el departamento. Cuatro de ellas fueron de plata y las otras cuatro de bronce en las pruebas de velocidad por equipos.

Los deportistas ganadores en las justas deportivas fueron Diego Peña, Anderson Parra y Juan Puentes, quienes lograron la medalla de plata contra el departamento de Antioquia. Por su parte Peña y Parra lograron plata y bronce en el Keirin.

“Muy contentos con esta medalla, lo dimos todo, ha sido una preparación muy buena durante este año; el nivel está, pero estuvimos a la altura; una falla nos impide pelear la de oro, pero quedan más pruebas y estoy muy seguro que la vamos a conseguir”, señaló Diego Peña.

Por su parte las damas compitieron contra las delegadas de la capital del país y lograron una medalla de bronce en las pruebas de velocidad por equipos. Las ganadoras del equipo boyacense fueron  Angie Roa y Marta Ojeda, la primera logró el bronce en velocidad pura y la segunda en el Keirin. 

Por su parte el deportista Yeison Chaparro logró en la prueba por puntos una medalla de plata junto a su compañero Diego Ochoa y la otra plata la consiguió Lorena Colmenares en la misma prueba junto con Sérika Gulumá. 

“Es un balance muy positivo, teniendo en cuenta lo pronosticado para esta modalidad del ciclismo, se luchó y se sufrió hasta el final, estuvimos a punto de coger las medallas de oro, pero quedamos contentos con el esfuerzo y los resultados que se dieron; ahora vamos a la Ruta donde esperamos grandes resultados”, señaló Carlos Chalapud. 

En la prueba por equipos la agrupación conformada por Yeison Chaparro, Diego Ochoa, Germán Gómez y Néstor Rueda consiguieron el cuarto puesto; scratch Lorena Colmenares fue cuarta, Anderson Parra cuarto en la velocidad y Sérika Gulumá sexta en la persecución individual. 

Deja un comentario