Dom. Jul 5th, 2020

¿Se siente víctima del alza de los precios por los 3 días sin iva? Entérese cómo denunciarlo

Durante los últimos días se han dado a conocer múltiples denuncias sobre presuntos sobrecostos de diferentes productos en almacenes de cadena del país. A través de redes sociales las personas señalan que han subido el precio de los productos para posteriormente rebajarlos en los días sin iva.

Las denuncias mencionan que en dichos centros de comercio elevan el precio de electrodomésticos como neveras o lavadoras los cuales posteriormente serán rebajados durante los 3 días que anunció el Gobierno Nacional en los que no se cobrará iva, con el objetivo de reactivar la economía y beneficiar tanto a vendedores como compradores dada la crisis económica que está atravesando el país a causa del covid – 19.

Por tal motivo, la Superintendencia de Industria y Comercio habilitó recientemente una plataforma digital para que la ciudadanía pueda acceder y quejarse si siente que ha sido víctima del alza en los precios en el marco de los 3 días sin iva.

Publicidad

Se trata de una aplicación móvil para celular que podrá ser descargada desde cualquier dispositivo que cuente con Android. Allí se podrán realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. La podrá encontrar como PQRFS Movil.

Así mismo, también podrá reportar cualquier anomalía a través de la página web www.sic.gov.co, su línea telefónica (1)5920400 o 018000 910 165 y chat virtual ante cualquier requerimiento.

No se quede callado y denuncie si algún establecimiento de comercio o almacén de cadena está abusando de la ayuda del Gobierno Nacional para que las personas puedan acceder a esos productos de una manera más económica.

Publicidad

Deja un comentario