Dom. Jul 5th, 2020

En un nuevo enfrentamiento entre Uribe y Petro lanzan señalamientos de nexos con Carlos Castaño

El panorama político del país no ha sido ajeno a las confrontaciones del congreso en medio de la pandemia por el covid – 19. Esta semana la relación entre Petro y Uribe volvió a dar de qué hablar por una nueva confrontación.

Las discusiones entre los líderes de la Colombia Humana y el Centro Democrático han ido en aumento desde las últimas semanas debido a que han lanzado acusaciones entre sí por presuntos nexos con líderes paramilitares y narcotraficantes.

La más reciente confrontación se dio durante la noche de este martes en la plenaria del Senado cuando el expresidente Álvaro Uribe lanzó declaraciones diciendo que Gustavo Petro se había reunido con el exlíder paramilitar Carlos Castaño. Por su parte Petro mencionó que a la historia le faltó una parte ya que, según él, se reunió con Castaño para hablar del por qué lo querían matar.

Publicidad

 “Se reunía con Carlos Castaño, quien contaba que iba a pedirle protección, a hablar mal de contradictores políticos de la misma izquierda y a señalar a algunos de ellos”, mencionó Uribe al referirse a los señalamientos contra Petro.

En sus declaraciones, Uribe indicó que Petro se habría reunido con los paramilitares durante los años 2000, 2001 y a finales del 2002.

“El senador Gustavo Petro debe explicar si recibió dinero de Migue Rodríguez Orejuela, un allegado de Miguel Rodríguez, en tiempo reciente, ha afirmado que le dieron un millón de dólares al señor Petro”, indicó Uribe.

Otras declaraciones del expresidente dicen que Petro le habría ofrecido asilo político a Salvatore Mancuso en Venezuela y que además se habría reunido con Pablo Escobar para hablar sobre el ataque al Palacio de Justicia.

Por su parte Gustavo Petro mencionó que solo se vio con Castaño una vez y fue delante de funcionarios públicos puesto que quería saber por qué lo querían matar ya que al parecer “altos funcionarios de la Fiscalía se lo habían sugerido”.

Finalmente agregó “no soy como usted, así que no me plantee una historia parecida a la suya”, señalando a Uribe.

Publicidad

Deja un comentario