Dom. Jul 5th, 2020

Dos ciudadanos extranjeros fueron rescatados de disidencias de las Farc en el Cauca

Este jueves el Ejército Nacional anunció el rescate de dos personas de procedencia extranjera que desde hace 3 meses se encontraban cautivas por disidencias de las Farc en el Cauca.

Las autoridades colombianas señalan que los dos extranjeros provienen de Suiza y Brasil y se encontraban como turistas al momento de su secuestro cuando fueron capturados por el frente “Dagoberto Ramos”.

Los rescatados están identificados como Aniel Max Guggenhein, suizo, y José Iván Alburneque Matías, de Brasil. Las dos personas ingresaron a Colombia por vía terrestre en la frontera con Ecuador para posteriormente desplazarse a Buga, en Valle del Cauca.

Publicidad

Los sujetos tenían como meta llegar hasta el Huila por carretera pero por desconocimiento de las vías nacionales y utilizando la aplicación Waze se introdujeron en las montañas del Cauca en donde fueron secuestrados. Las disidencias se comunicaban con la familia del suizo a través de su celular para negociar un millonario rescate por su liberación.

El gobierno de Iván Duque se encontraba realizando los operativos de rescate con alto “interés”, por lo cual estaban todas las instituciones trabajando mancomunadamente para cumplir la misión con éxito.

Aunque las autoridades aún no han dado mucha información al respecto, solo se sabe que el operativo de rescate se llevó a cabo durante la mañana de este jueves y los extranjeros están siendo trasladados hacia la capital del país.

Publicidad

Deja un comentario