Sáb. Jul 4th, 2020

Selección Boyacá de Fútbol de Salón Femenino y sus grandes metas a nivel nacional

Las mujeres han desempeñado un papel importante dentro del deporte colombiano y departamental, por tal razón se destaca el desempeño de la selección Boyacá de Fútbol de Salón Femenino y sus aspiraciones al campeonato nacional.

El equipo boyacense ostenta una presea de oro la cual adquirió durante los pasados Juegos Nacionales, Bolívar 2019, en los cuales el departamento se destacó por encima de selecciones que tenían más trayecto y reconocimiento a nivel nacional.

“Ellas han estado muy juiciosas en este tiempo, han estado muy atentas de los entrenamientos, junto con el profe Carlos Chalapud, metodólogo para esta Liga Deportiva, él hace controles permanentes; ellas hacen su trabajo en casa, en este momento es trabajo de mantenimiento, ya que para nadie es un secreto que, si bien la Federación sacó un calendario, para que se cumplan los encuentros deportivos, este año, es muy complejo”, mencionó en el programa radial de Indeportes Wilinton Ortiz, técnico boyacense.

Publicidad

Su esfuerzo y dedicación han resaltado la labor de las boyacenses en el ámbito deportivo desde diferentes regiones del país. Por nombrar lo más reciente, en 2015 alcanzaron la medalla de plata y en Magangué, frente a las locales (las bolivarenses), consiguieron el anhelado primer lugar del podio, el año anterior.

“Ellas no se quieren quedar solamente con que ya nos ganamos la medalla de oro y ahí nos quedamos, no; ellas tienen grandes aspiraciones, y están pensando que el otro año hay mundial, en hacer parte de la selección Colombia que va a jugar ese mundial, en la Copa Profesional del otro año, en el ciclo de los próximos Juegos Nacionales; digamos que ellas lo han asumido con ese profesionalismo, con esa buena energía, pero sobre todo, con esa disciplina que las ha venido consolidando para que tengan los resultados que han alcanzado”, indicó Ortiz.

Publicidad

Deja un comentario