Sáb. Jul 4th, 2020

Una universidad de Colombia no cobrará el próximo semestre a sus estudiantes

En medio de la pandemia por el covid – 19 una universidad del país da ejemplo de empatía beneficiando a sus alumnos al no cobrarles el valor del próximo semestre académico para que de esta manera puedan continuar con sus estudios.

Twitter: @UCundinamarca

La institución en cuestión es la Universidad de Cundinamarca, la cual anunció recientemente que sus estudiantes tendrán un 100% de la matrícula pagada a través de la gestión de varios entes.

La Gobernación de Cundinamarca asumirá el 54% del valor total de la matrícula, mientras que la universidad el 11% y el Ministerio de Educación el 35%, todo para costear el valor total del segundo semestre del 2020.

Publicidad

El anuncio contrasta totalmente con algunas universidades del país y de Boyacá las cuales no han mostrado mayor interés en ayudar a sus alumnos en medio de la emergencia por causa del coronavirus, la cual ha frenado la economía colombiana al obligar a muchos negocios y establecimientos comerciales a cerrar sus puertas.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que “serán $11.632 millones, valor que corresponde al 100 % del costo de la matrícula para el segundo semestre del 2020”.

La iniciativa beneficiará a cerca de 12.000 estudiantes que podrán continuar con sus carreras y a sus familias las cuales ya no tendrán que preocuparse por el estudio de sus hijos.

De igual forma, la gobernación de ese departamento habría destinado un monto de 12.000 millones de pesos para ayudar a los estudiantes durante el primer semestre del próximo año.

El anuncio del subsidio de la matricula se realiza luego de que los estudiantes de universidades públicas solicitaran que los costos de sus estudios tengan “matrícula cero” para poder continuar con sus calendarios académicos.

Los estudiantes interesados en el fondo se podrán inscribir en la página web cundinamarca.gov.co.

Publicidad

Deja un comentario