Sáb. Jul 4th, 2020

Fiscalía investiga caso de abuso sexual a una menor indígena por parte de soldados del Ejército Nacional

Indignación ha causado la denuncia de un caso de abuso sexual por parte de soldados del Ejército Nacional contra una niña indígena en Puerto Rico, Risaralda, el cual fue reconocido por esa institución a través de un comunicado.

Foto: Séptima División del Ejército

Los hechos que son materia de investigación fueron dados a conocer al comandante de la unidad militar orgánica de la Quinta División por parte de un suboficial.

“Al parecer un grupo de soldados estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual con menor de edad, perteneciente al resguardo indígena Embera Chami (…) de inmediato se puso conocimiento a la autoridad competente con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a las que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables”, señala el comunicado.

Publicidad

Por su parte el presidente Iván Duque dio declaraciones al respecto y tachó el hecho como “ruin”, pidiendo a las autoridades y al Ministerio de Defensa reforzar las investigaciones que está realizando la Fiscalía General de la Nación.

“No toleramos ningún tipo de abuso a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena. He dado orden al Ministerio de Defensa apoyar diligentemente investigaciones de la Fiscalía”, mencionó Duque a través de Twitter.

Al parecer son 7 los soldados del ejército involucrados en la violación a la menor de edad indígena perteneciente al pueblo embera chami, de Risaralda.

Los hechos habrían sucedido el pasado lunes 22 de junio en ese departamento.

Por su parte Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Quinta División, mencionó en rueda de prensa que tan pronto se conocieron los detalles del hecho se comenzaron a realizar las labores pertinentes por parte de esa institución, al igual que el CTI de la Fiscalía y la Comisaría de Infancia y Adolescencia.

Publicidad

Deja un comentario