Sáb. Jul 4th, 2020

Tenga cuidado, Secretaría de Salud de Boyacá dio aviso sobre falsas convocatorias laborales

La Secretaría de Salud de Boyacá dio aviso sobre falsas ofertas de empleo que terceros han dado a conocer a través de llamadas telefónicas utilizando el nombre de la institución para pedir dinero a sus víctimas a cambio de una vinculación laboral.

Así lo dieron a conocer Psicólogos del departamento de Boyacá al señalar que supuestos funcionarios de la Gobernación de Boyacá ofrecerían capacitaciones para la estrategia Familia Fuertes “AMOR Y LÍMITES”, de tal manera que la víctima deba consignar una suma de dinero para pagar una supuesta póliza.

De igual forma, fue anunciado que una supuesta epidemióloga de la Secretaría de Salud departamental ha realizado llamadas telefónicas a alcaldías para pedir el pago de una póliza para el contrato de una trabajadora social para ejercer el rol de gerente de covid – 19.

Publicidad

En ese sentido, la Secretaría de Salud emitió la siguiente información:

La Secretaría de Salud no hace ningún tipo de requerimiento para el pago de pólizas, previo a un proceso de contratación que se hace directamente desde las secretarías de Hacienda y Contratación de la Gobernación de Boyacá.

• Este tipo de denuncias ya se habían hecho en el mes de mayo, a través de la cual los estafadores entregan el número de una cuenta bancaria, correo y perfil falso, usando el nombre de una epidemióloga y argumentando que es funcionaria de la Secretaría de Salud.

• En el mensaje piden enviar hoja vida y copia de la consignación, al correo: secresalud_nombramiento@gmail.com, el cual no existe en esta dependencia,  ya que el dominio oficial de la Gobernación de Boyacá siempre es boyaca.gov.co, por lo tanto, es importante verificar que los correos sean oficiales.

• Por tal razón, la Secretaría de Salud de Boyacá pide no caer en este tipo de estafas y engaños, de quienes se aprovechan de las necesidades de la gente y de la ingenuidad de algunos, para estafarlos con falsos requerimientos, para lo cual es necesario confirmar la información con la fuente oficial.

Es de aclarar que, para el presente año, la dimensión de Salud Mental y Convivencia Social NO realizará ninguna capacitación de ‘Familias Fuertes’, teniendo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria por COVID-19 y quienes deseen alguna información de la estrategia, pueden comunicarse con el psicólogo Orlando Torres Cabra, al celular: 3132290842.

Publicidad

Deja un comentario