Sáb. Jul 4th, 2020

Colombia reporta más de 80.000 casos de contagio por covid – 19

Según el último balance del Ministerio de Salud Nacional, Colombia ha reportado 3.486 casos nuevos de contagio por coronavirus y 163 nuevas personas fallecidas, dando así un total de 80.599 contagios.

Del número total de contagios por covid – 19 44.460 personas se mantienen aún contagiadas mientras que otras 33.349 ya se han recuperado. Por otra parte, el número de muertos es de 2.654.

A nivel nacional Bogotá sigue siendo la ciudad del país en donde más casos de contagio hay, superando los 23.000, seguido de Atlántico con más de 17.900, Valle del Cauca con más de 8.300 y Bolívar con más de 7.400.

Publicidad

Por otro lado, en Boyacá el panorama es el siguiente:

Ciento tres casos (103) en Tunja (cuatro fallecen), cuarenta (40) en Duitama, treinta y dos (32) en Sogamoso (uno fallece), veintiuno (21) en Chiquinquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, trece (13) en Guateque (uno fallece), ocho (8) en Moniquirá, ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), seis (6) en Ventaquemada, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Samacá (uno fallece), tres (3) en Turmequé, tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba, dos (2) en Tenza, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Paya, dos (2) en Guayatá, dos (2) en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista, Corrales, Nobsa, Susacón y Ramiriquí.

Tenga en cuenta estas medidas para prevenir y contener la COVID-19:

•      Mantener el aislamiento obligatorio en casa.

•      Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.

•      Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.

•      Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.

•      Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

Publicidad

Deja un comentario