Sáb. Jul 4th, 2020

Terminal de Transportes de Duitama se reactiva con normas de bioseguridad a partir del 1 de julio

El Terminal de Transportes de Duitama se prepara para comenzar a funcionar con todos los protocolos de bioseguridad en plan piloto a partir del próximo miércoles 1 de julio, transportando solamente personas con excepciones según el Gobierno Nacional.

Foto: Archivo / El Informante Noticias

El terminal de la Perla de Boyacá será punto de destino y origen de pasajeros que quieran viajar desde y hasta municipios como Sogamoso, Duitama, Tunja y Chiquinquirá. En ese sentido, los directivos señalaron que no se permitirá el transporte a personas procedentes de la capital del país.

Por su parte la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, se reunió a dialogar con Víctor Hugo Pulido, gerente de la Empresa SEM Terminal de Transportes de Pasajeros de Duitama S.A., para determinar protocolos relacionados con estrategias que permitan una apertura gradual, según las indicaciones de la Superintendencia de Transporte.

Publicidad

Algunas recomendaciones que se tendrán en cuenta a la hora de reactivar los viajes intermunicipales serán el distanciamiento entre pasajeros, por tal motivo los buses no podrán ir con el cupo completo, muy similar a los buses urbanos.

Los conductores de los buses no estarán autorizados a recoger pasajeros sobre la vía y dichos vehículos deberán salir sellados de los terminales y así mismo llegar a su punto de destino, es decir, los buses se transportarán directamente de terminal a terminal y no podrán realizar paradas en otros lugares.

El plan piloto no contempla viajes desde o hacia Bogotá para evitar casos de contagio por covid – 19, de tal manera que el transporte solo será intermunicipal y no interdepartamental.

Publicidad

Deja un comentario