Sáb. Jul 11th, 2020

En Antioquia inician pruebas piloto para la reapertura segura de restaurantes

Varios municipios del departamento de Antioquia han ido abriendo las puertas de sus restaurantes como una prueba piloto para ir reactivando sus economías de una manera gradual y segura.

La reapertura de este sector comercial, el cual ha estado trabajando durante las últimas semanas mediante la modalidad de domicilios, se realizará por disposición del Gobierno Nacional a través del  Decreto 878 del 25 de junio de 2020, motivo por el cual se dio inicio a su reapertura en la región.

Los municipios en cuestión son Envigado, Sabaneta y Rionegro, los cuales comenzaron a trabajar con la prueba piloto desde el pasado 27 de junio en ese departamento. Sin embargo, se espera que la capital antioqueña comience también con sus propias pruebas en los próximos días.

Publicidad

“Hoy estamos convencidos que si una vez más, de forma innovadora, adoptamos para ciertas actividades y espacios públicos, la tecnología y medidas de bioseguridad podrá ser exitosa la reapertura del 100% del comercio y los servicios”, indicó Carlos Andrés Pineda, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Varios gremios del departamento han manifestado como acertada la decisión de abrir dichos establecimientos comerciales, cosa que podría servir de ejemplo para otras regiones del país.

La prueba piloto será monitoreada por entidades como la Gobernación de Antioquia, Fenalco y las alcaldías de dichos municipios.

Según la Cámaras de Comercio en el Valle de Aburrá, en la región hay registrados 10.985 establecimientos comerciales relacionados con alimentos como restaurantes y cafeterías.

Por otro lado, Fenalco en Antioquia ha manifestado que la cifra podría aproximarse a los 40.000 establecimientos, contando los informales, los cuales podrían generar cerca de 130.000 empleos directos y aportar un 5% del PIB regional.

Publicidad

Deja un comentario