Dom. Jul 5th, 2020

Se registran los dos primeros casos de contagio por covid – 19 en el fútbol profesional colombiano

Esta semana fueron anunciados los primeros casos de contagio por covid – 19 en jugadores de fútbol profesional colombiano. Al parecer se trataría de dos jugadores del Atlético Nacional quienes se encuentran aislados y asintomáticos.

Foto: TWITTER: @NACIONALOFICIAL

Así lo dio a conocer el conjunto verdolaga, quien indicó que luego de haber tomado la decisión con la Asamblea Ordinaria de la Dimayor cada club deberá contratar una empresa para realizar los análisis de covid – 19 a sus empleados, motivo por el cual el equipo llevó a cabo los exámenes en el Laboratorio Clínico Las Américas.

Luego del análisis llevado a cabo en 57 personas, los resultados arrojaron que 2 de los jugadores del equipo de fútbol resultaron positivos con coronavirus, por lo cual las directivas del equipo les llevaron a aislamiento preventivo mientras se recuperan del virus.

Publicidad

Por el momento se espera un nuevo estudio que permita identificar otros casos de covid – 19 y así mitigar los contagios dentro del club.

Por el momento el Fútbol Profesional Colombiano se encuentra detenido por cuenta de la pandemia, por lo cual algunos de sus equipos se han dispuesto a entrenar bajo supervisión virtual desde sus hogares o bajo estrictas rutinas individuales para mantener la condición física de sus jugadores al momento de reactivar los torneos de fútbol en el país.

Los “verdes” ya se encuentran preparados con la adecuación de su sede deportiva, con la cual esperan estar listos al momento del levantamiento del estado de emergencia nacional, el cual podría darse en julio y con estrictos protocolos de bioseguridad para velar por los jugadores y espectadores de los partidos.

Publicidad

Deja un comentario