10 agosto, 2020

Algunos barrios del norte de Tunja no contarán con servicio de agua el próximo 8 de julio

El servicio se suspenderá en la mañana del miércoles, 8 de julio, y empezará a restablecerse durante la madrugada del día siguiente. Esta obra redundará en la continuidad en la prestación del servicio para el norte de la ciudad.

Una de las obras más importantes del plan de inversiones de Veolia Aguas de Tunja para el 2020 es el reemplazo de la red matriz que permite el abastecimiento del líquido preciado a los barrios localizados en el norte de la ciudad.

La renovación de este tramo de tubería, que ya cumplió su vida útil y que ha presentado continuas averías, redundará en la continuidad en la prestación del servicio hacia los barrios que se localizan en los sectores 1, 3, 4, 5 y 7.

Publicidad

En virtud de ello, el próximo miércoles, 8 de julio, la firma contratista Treltec ingeniería empezará a ejecutar el mencionado trabajo, razón por la cual el servicio deberá suspenderse desde las 8:00 a.m. de ese día y hasta la madrugada del día siguiente, lo cual afectará a los siguientes barrios:

Sector 1: Cementerio, Jardines de la Asunción, San Onofre, La Riviera, Bienestar Familiar, Portal de Hunzahúa, Balcones del Norte, New Country, Parque Industrial, Hocim, Manantial del Norte, Portales del Norte, Urbanización Balcones de Don Espíritu, La Colorada, Santa Catalina, Coompes, Villas del Norte, Cabañas del Norte, Torres de San Felipe, Parque Residencial El Refugio, Portal del Nogal, Parques del Nogal, Portal de Canapro, Reina Cecilia etapas 1 y 2, Palos Verdes, Altos de Suamox.

Sector 3: Colinas del Zué, Suamox, Altos de San Martín, Vereda Pirgua, Capitolio, Coeducadores, Caminitos de Oicatá, Alcalá Real, Tejares del Norte, Portales de Mamoré, Balcones de Terranova, Arboleda, Altos del Capitolio, Colegio Campestre, Colegio Los Ángeles, Mediláser, Alameda del Norte, Villas del Lago, SENA, Torre de Vizcaya, Torres de Neuchatel.

Publicidad

Sector 4: Rincón del Seminario, Los Periodistas, Torres del Este, Seminario Mayor, Los comuneros, Los Muiscas, Ventus y Torres del este.

Sector 5: Asís, Villa Luz, Buenavista, Poblado de Filadelfia, Villa del Norte parte baja, Tiendas Ara.

Sector 7.1: Santa Rita, Soaquira y José Antonio Galán.

Es importante señalar que Veolia ya cuenta con un plan de contingencia listo para poner en marcha en caso de que llegara a presentarse alguna eventualidad en la obra: consiste en el abastecimiento de agua potable a través de carrotanques de la compañía, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja y de Gestión del Riesgo del municipio, de esta manera se garantizará suministro de agua en los sectores con mayor afectación por una posible prolongación del corte.

El servicio se empezará a restablecer durante la madrugada del 9 de julio de 2020.

Deja un comentario