10 agosto, 2020

Federación Colombiana de Fútbol fue sancionada con $18.000 millones por “Cartel de la Boletaría”

Por “Cartel de la Boletería” fueron sancionados con millonaria multa la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ticketshop y a Ticket por La Superintendencia de Industria y Comercio con un monto cercano a los 18 mil millones de pesos.

Al parecer dicho cartel fue descubierto durante las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, fecha para la cual, según el reporte, se encargaban de las reventas de las boletas para ingresar a los partidos las cuales tenían sobrecostos de hasta el 350%.

Publicidad

La sanción económica se distribuye de la siguiente manera:

La Federación Colombiana de Fútbol con $16.016 millones; la impuesta a Ticket YA con $45 millones y Ticketshop con $1.297 millones.

La Superintendencia también anunció la sanción a 17 personas naturales quienes estuvieron involucradas en dicho escándalo. Entre ellas se encuentran el expresidente de la FCF, Luis Bedoya, y el actual presidente Ramón Jesurún. 

Otras personas naturales pertenecientes a la FCF que también fueron multados fueron: Álvaro González, Jorge Perdomo, Juan Alejandro Hernández, Claudio Cogollo, Elkin Arce, Andrés Tamayo y Rodrigo José Cobo. 

La investigación relacionada con el caso contó con la participación de Ticketshop como empresa delatora, la cual confesó que tuvo participación en dicho cartel, aportando documentos y evidencias sobre su responsabilidad.

Publicidad

Deja un comentario