10 agosto, 2020

¿Qué pasa con la policía? Otro nuevo caso de abuso de autoridad se registra en Colombia

Continúan las denuncias por abuso de la fuerza por parte de uniformados de la policía en Colombia. Esta vez se presentó un nuevo caso en el parque Olaya, en Bogotá, cuando dos policías agredieron a un hombre que se encontraba con sus hijas.

Foto: Referencia

En los hechos ocurridos en dicho parque los uniformados, al parecer, se excedieron con el uso de la fuerza y sin tener puesto el tapabocas lo sometieron para llevarlo a una patrulla cercana al lugar, todo mientras era grabado por ciudadanos que presenciaban los hechos.

Mientras todo ocurría las hijas del capturado presenciaron los sucesos, hecho que fue fuertemente criticado por la ciudadanía.

Publicidad

Por una parte el fiscal general Francisco Barbosa ha sido también criticado por el hecho debido su reciente polémica por el viaje que tuvo con su familia a San Andrés. En ese sentido, la opinión pública señala que mientras el funcionario público se va de viaje en plena crisis nacional por la pandemia, a otros ciudadanos los castigan con el abuso de la fuerza pública.

Así mimo, la ciudadanía señala que la inseguridad en la capital colombiana está desbordándose, por lo que la policía debe estar presente para ayudar y proteger a las personas de los delincuentes y no para imponer comparendos en todo momento, de tal manera que exigieron seguridad a las autoridades y a la alcaldesa Claudia López.

Este caso se suma a las múltiples denuncias ciudadanas que alegan que la policía constantemente ejerce abuso de autoridad y mediante la fuerza al ciudadano de a pie que a diario debe buscar su sustento a sabiendas de que está expuesto al virus.

Publicidad

Deja un comentario