10 agosto, 2020

Tras el accidente vial, Nairo Quintana deberá estar en reposo durante 2 semanas para recuperarse

Luego del accidente sufrido en carreteras boyacenses cuando un vehículo lo chocó, Nairo Quintana deberá suspender el entrenamiento que adelantaba por lo menos durante dos semanas.

Foto: Prensa Arkea-Samsic

El ciclista boyacense se encontraba preparándose para las próximas competencias deportivas que se realizarán en este año. En ese sentido, uno de sus principales objetivos es el de ganar el Tour de Francia 2020, motivo por el cual se encontraba en proceso de entrenamiento en la vía a Moniquirá cuando fue golpeado, quedando con varias lesiones que al parecer no serían de consideración.

Personal médico que atendió al pedalista señala que a Quintana le fueron aplicados varios exámenes para determinar la gravedad de sus heridas. Adicional a eso, fueron enfáticos en que deberá guardar dos semanas de reposo para recuperarse.

Publicidad

“Sobre las primeras horas de la tarde Nairo Quintana fue revisado por su médico personal y sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética”, mencionaron a través de un comunicado.

Y agregaron que “Afortunadamente comunicamos que no tiene ninguna fractura, pero sí politraumatismos en la rodilla derecha situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó”.

Al parecer el motivo de la recomendación del reposo por parte de los profesionales en salud se da con el propósito de que durante ese tiempo se desinflamen las partes que fueron afectadas durante el accidente vial. Sin embargo, destacaron que hay que tener tranquilidad puesto que su preparación de cara al Tour de Francia no se vería afectada.

El tiempo de recuperación sería ideal ya que el Tour de Francia dará inicio dentro de unas 8 semanas (el día 29 de agosto), tiempo suficiente para que el deportista se termine de recuperar y entrenar para adquirir su forma habitual.

Publicidad

Deja un comentario