10 agosto, 2020

Bogotá aplicará cuarentena estricta por localidades y anuncia alerta naranja

En emergencia sanitaria se encuentra Bogotá por causa del covid – 19 según la administración municipal, por ende Claudia López anunció nuevas medidas de contención como la alerta naranja y cuarentena por localidades.

Las medidas, que ya han sido avaladas por el Gobierno Nacional, comenzarán a aplicarse del 13 de julio al 23 de agosto. Por ahora la alcaldía de esa ciudad terminará de pulir algunos detalles.

Así las cosas, el cronograma de la cuarentena estricta se aplicará de la siguiente manera:

Del 13 de julio al 26 de julio: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Mártires y Tunjuelito.

Publicidad

Del 27 de julio al 9 de agosto: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón,

Del 10 de agosto al 23 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Por su parte  el Ministerio de Salud Nacional indicó este viernes que avalará “la propuesta de la alcaldesa Claudia López de hacer cierres localizados, teniendo en cuenta que es una situación comparable con las implementadas en otras ciudades frente a los brotes de covid-19 bajo las mismas condiciones y metodología estipulados en el comité de expertos internacionales y el comité estratégico. Esto incluye el proceso de cierre de localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto”. 

Publicidad

En ese sentido, la fuerza pública se encargará de coordinar y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad en esos puntos críticos de la ciudad.

“Esta decisión es tomada teniendo en cuenta que la velocidad de propagación del virus en la ciudad es diferencial, por lo cual amerita decisiones focalizadas debido a que Bogotá tiene una particularidad por extensión y población, equivalente a cinco o seis ciudades en un mismo territorio”, indicó el Ministerio. 

Publicidad

Deja un comentario