10 agosto, 2020

Dos exfuncionarios públicos de Boyacá fueron inhabilitados por la Procuraduría

Así lo dieron a conocer los entes de control que se encargan de la vigilancia de servidores públicos los cuales, en este caso, uno de ellos fue inhabilitado por participación en política y el otro por extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Los exfuncionarios son el exalcalde de Moniquirá, Ancísar Parra Ávila y el expresidente del concejo de Santana, Juan Alberto Rivera Amado.

Para el caso del exalcalde de Moniquirá, la Procuraduría señaló que le fue aplicada una sanción de inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos por participación en política debido a que participó de actividades relacionadas con el candidato a la presidencia en aquel entonces Iván Duque el día el 16 de mayo de 2018.

Publicidad

En ese sentido, el Ministerio Público indicó que Parra no se ajustó a las directrices establecidas para funcionarios públicos que prohíben su participación en cualquier evento relacionado con partidos o movimientos políticos. Por ese hecho la Procuraduría calificó como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima la conducta del exfuncionario.

Por otro lado, al expresidente del concejo de Santana le fue anunciada la suspensión por 1 mes por extralimitación de sus funciones por haber expedido el acto administrativo para elegir al personero municipal.

La falta de ese funcionario fue calificada como grave cometida a título de culpa grave.

Publicidad

Deja un comentario