10 agosto, 2020

Juzgado en Togüí condena a prisión a dos hermanas implicadas en secuestro de mujer y su hijo

Dos hermanas, integrantes de una banda criminal denominada “Los Oportunistas”, fueron condenadas por el secuestro de una mujer y su hijo en el municipio de Togüí, Boyacá, y ahora deberán pagar penas entre 5 y 7 años.

Foto: Fiscalía

Las hermanas identificadas como Claudia Esperanza Barrera Castellanos y Laura Daniela Barrera Castellanos, junto con Jorge Armando Ardila Sánchez, fueron condenadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Togüí.

Otra de las personas implicadas en el secuestro fue Beatriz Castellanos Rubiano, quien deberá pagar siete años de prisión.

Publicidad

Adicional a la pena de prisión, los capturados deberán pagar una multa pecuniaria de 1.968 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según el juzgado. De igual manera, quedarán inhabilitados para ejercer derechos y funciones públicas por un periodo igual a la pena que pagarán en la cárcel.

Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron durante el mes de febrero del año 2017 en zona rural de Togüí, cuando una banda criminal ingresó con armas de fuego a una finca de la zona para posteriormente secuestrar a una mujer y su hijo menor de edad.

Al día siguiente el dueño de la finca y familiar de la secuestrada comenzó a recibir llamadas extorsivas por parte de los captores en donde le indicaban que si no pagaba al suma de cien millones pesos podrían atentar contra la vida de la mujer del menor.

Publicidad

El reporte de los investigadores indica que mediante un análisis del terreno y de triangulación de las antenas de celular del sector se logró determinar la procedencia de las líneas telefónicas utilizadas con anterioridad.

Las autoridades también señalan que otras cuatro personas, integrantes de la banda criminal, estuvieron implicadas en los hechos.

“En los próximos días también se conocerá la sentencia de los otros integrantes de la citada estructura delincuencial”.

Publicidad

Deja un comentario