10 agosto, 2020

En Colombia más de 2.600 profesionales de la salud se han contagiado de covid – 19

Siguen creciendo los números de profesionales de la salud contagiados con covid – 19 en Colombia. Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), a la fecha se encuentran registrados 2.633 empleados de diferentes ramas.

Los casos se suman a las múltiples denuncias que han circulado a lo largo de todo el país debido a las pocas condiciones de bioseguridad que les brindan las instituciones de salud y los gobiernos regionales y locales.

Algunos de los profesionales que manifiestan haber resultado afectados con la pandemia son médicos, enfermeras, auxiliares, terapeuta, además de trabajadores de áreas administrativas.

Publicidad

El reciente informe de la entidad menciona que las víctimas fatales de ese virus han aumentado en diferentes regiones del país. Sin embargo, se estima que del total de infectados, 2.253 personas se han recuperado.

Por el momento unos 358 profesionales de la salud se encuentran en aislamiento preventivo, y de esa cifra 252 son asintomáticos.

Se estima que el mayor porcentaje de contagios en empleados de esas áreas se encuentra en auxiliares de enfermería, médicos, personal de aseo y alimentación, fisioterapia, técnicos en farmacia, bacteriología, odontología, e instrumentación quirúrgica.

Publicidad

Deja un comentario