10 agosto, 2020

En Tunja se llevará a cabo jornada gratuita de toma de pruebas para detectar el coronavirus

En la capital boyacense se realizan diversas campañas para detectar y prevenir posibles casos de covid – 19. En ese sentido, la Alcaldía de Tunja, buscando casos positivos, llevará a cabo jornadas de detección para identificar posibles casos epidemiológicos.

Las jornadas masivas serán adelantadas por la Secretaría de Protección Social, en unión con las EPS. La primera de ellas fue llevada a cabo el pasado viernes 10 de julio en las instalaciones de la Plaza de Mercado del Sur, lugar en el cual fueron analizadas 139 personas y donde se logró la georreferenciación de los pacientes.

“Con esta estrategia de búsqueda activa queremos evitar que los casos positivos lleguen a las complicaciones o la congestión de las Unidades de Cuidado Intensivo, es así como garantizamos que los casos positivos permanezcan en casa”, señaló Lucy Esperanza Rodríguez, Secretaría de Protección Social.

Publicidad

Para alcanzar a un número mayor de población en la ciudad se realizará este próximo miércoles 15 de julio, en la Plaza de Bolívar, una jornada masiva de toma de muestras, de manera gratuita, para detectar de manera temprana el virus.

Así mismo, la administración municipal recomienda a las personas que van a tomarse la muestra que se mantengan aisladas durante el tiempo en que se les aplicará la prueba y hasta que les entreguen el resultado de la misma.

Con estas jornadas se espera que los casos de contagio por coronavirus en la ciudad de Tunja y en el departamento de Boyacá disminuyan y se puedan controlar de una mejor manera, teniendo en cuenta que Tunja ha servido de ejemplo para otras ciudades del país en temas de contención de la pandemia.

Publicidad

Deja un comentario