10 agosto, 2020

Viróloga china menciona que China, en complicidad con la OMS, ocultaron información sobre el covid – 19

Continúan las polémicas en torno al origen del covid – 19 y la supuesta implicación del gobierno chino y la OMS para encubrir información sobre la propagación del virus la cual, según una viróloga de ese país, desde diciembre se sabía sobre la facilidad de propagación.

La viróloga china Li-Meng Yan mencionó en la cadena de televisión norteamericana Fox que China ha mentido sobre varios datos relacionados con el coronavirus.

Ella trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong pero en el mes de abril huyó de ese país para viajar a los Estados Unidos. En su entrevista menciona que el gobierno chino sabía las implicaciones del virus SARS-CoV-2 antes del 31 de diciembre del año pasado, incluso antes de que ese país le informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los riesgos y el contagio que tenía el virus en la ciudad donde se originó, Wuhan.

Publicidad

Adicional a ello, Yan indicó que desde el mes de diciembre ella comenzó a estudiar el virus en la ciudad de Hong Kong. Así mismo, dijo que habían otros virólogos que tenían más información sobre el virus en ese país.

En sus declaraciones relata también que averiguó la velocidad con que se transmite el virus de persona a persona y que dicha información se la dio a conocer al doctor Leo Poon, presunto contratista de la OMS, quien le pidió guardar silencio.

“Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer'”, indicó Yan.

En ese sentido, la viróloga indicó que la OMS tuvo complicidad con el gobierno chino para esconder información sobre el virus, hipótesis que desde hace algún tiempo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado.

Publicidad

Deja un comentario