28 septiembre, 2020

Varias regiones del país tienen previsto iniciar clases presenciales en sus colegios a partir de agosto

Varias de las instituciones educativas del país tienen previsto iniciara clases en el mes de agosto, de tal manera que se están alistando para preparar los protocolos de bioseguridad e iniciar modelos alternativos en colegios públicos.

En ese orden de ideas, el Ministerio de Educación dio a conocer esta semana la lista de entidades territoriales certificadas que solicitaron poder iniciar clases de manera presencial el próximo mes y siguiendo el modelo de alternancia, que consiste en dictar clases presenciales combinando las clases virtuales.

Así pues, el ministerio señaló que 34 de las 96 secretarías de educación en Colombia planean iniciar clases, de manera progresiva, en agosto.

Publicidad

Por su parte el Gobierno Nacional ha dado autonomía a cada región del país para que por cuenta propia determinen en qué momento es propicio que sus estudiantes vuelvan al aula de clase, dado que no en todas partes del territorio nacional la pandemia ha golpeado de la misma manera.

En ese sentido, las regiones del país que planean iniciar clases presenciales son:

Apartadó, Arauca, Barrancabermeja, Boyacá, Bucaramanga, Buenaventura, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Ciénaga, Dosquebradas, Guainía, Guaviare, Itagüí, Jamundí, La Guajira, Magdalena, Medellín, Meta, Neiva, Norte de Santander, Palmira, Pereira, Putumayo, Sabaneta, San Andrés de Tumaco, Santa Marta, Sogamoso, Sucre, Valle del Cauca, Valledupar, Vichada, Villavicencio.

En esos territorios se comenzarán a aplicar estrictas medidas de bioseguridad en algunos colegios. De igual manera se tendrán en cuenta los municipios en donde la presencia del covid – 19 sea baja.

Publicidad

Deja un comentario