4 agosto, 2020

Tensa situación entre productores de leche del país y la empresa de lácteos Alpina

Durante los últimos días se ha generado una situación tensa entre los gremios productores de leche del país y Alpina porque, al parecer, la empresa de lácteos ha disminuido sus compras a los lecheros colombianos para adquirir productos extranjeros.

Las acusaciones de los productores colombianos, en cabeza de Fedegan y Analac, aducen que la empresa ha reducido considerablemente el precio de compra a los productores nacionales y ha restringido la cantidad de leche que reciben de ellos.

En ese sentido las agremiaciones nacionales señalan que Alpina, entre otras más empresas, bajaron hasta en un 5% el precio de compra final a los productores colombianos a su vez que fijaron cupos de entrega del 10% debajo de lo que lo hacían normalmente.

Publicidad

Así mismo, señalan que durante los primeros meses del año fueron importadas cerca de 40.000 toneladas de leche en polvo, lo que eventualmente habría dejado de comprar más de la mitad de leche producida en Colombia.

Por otro lado, la empresa Alpina dio declaraciones al respecto y manifestó que las cifras que señalan los gremios nacionales no son ciertas puesto que no han sido 40.000 toneladas sino 1.800 las importadas.

En ese orden de ideas, Alpina dice que diariamente les compra a los ganaderos colombianos 1,2 millones de litros, a cerca de 3.500 productores.

La empresa señala que la pandemia ha provocado efectos en su producción y ventas ya que su capacidad de almacenamiento llegó al borde y la demanda de sus productos no ha sido la misma de antes, motivo por el cual no han continuado comprando a los productores lácteos de la región.

Publicidad

Publicidad

Deja un comentario