4 agosto, 2020

CNE denuncia supuestas irregularidades en la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2018

Por presuntas anomalías en la financiación de campaña del año 2018, el excandidato presidencial Gustavo Petro está siendo investigando en la Corte Suprema de Justicia por un informe del Concejo Nacional Electoral.

Foto: @PetroGustavo

Según el informe presentado, el cual tiene fecha del 18 de febrero, el tribunal electoral envió el caso del senador Gustavo Petro quien al parecer habría incurrido en inconsistencias sobre la procedencia de los recursos de campaña.

El organismo electoral señala que “pudo haberse incurrido en una presunta vulneración del artículo 27 de la Ley 1475 de 2011, en lo referente a la utilización de fuentes de financiación prohibida en la campaña presidencial, realizada el 27 de mayo de 2018”.

Publicidad

Por otro lado, el organismo también abrió una investigación contra la gerente de campaña Blanca Durán, al auditor interno de la campaña y la representante legal del partido Mais de ese mismo año.

El Consejo Electoral alega que la investigación contra el excandidato fue abierta debido a que Petro al parecer habría recibido “contribución o donaciones de fuente de financiación prohibida”.

Según el informe, durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales “hay relacionadas tres personas que al momento de realizar contribuciones o donaciones desempeñaban funciones públicas”.

Publicidad

Deja un comentario